¿Cómo tonificar mi abdomen después del parto?

RSS
¿Cómo tonificar mi abdomen después del parto?

Una pregunta común entre madres que acaban de parir es cómo tonificar su abdomen y también uno de los principales agobios en la mayoría pues perder la figura física de manera tan repentina puede ser difícil de sobrellevar.  Además las tareas de una nueva madre pueden limitar mucho el tiempo de hacer ejercicio o ir al gimnasio de manera regular. 

Por eso en este post te mostramos 4 maneras de recuperar tu abdomen que son fáciles, seguras, naturales y no requieren mucho tiempo. 

1) LACTANCIA

La manera más sencilla y efectiva de comenzar a perder peso después del embarazo es la lactancia. Al ofrecer pecho a tu bebé, sin hacer nada más que eso, quemas ya algunas calorías y por lo mismo comienzas a perder poco a poco esos kilos extras. Así que infórmate o ten a la mano el contacto de alguna asesora de lactancia por si tienes dudas o dificultades para que puedas lograr este punto.

Puedes escribirnos a asesorias@mascorazon.mx y con gusto te referimos con alguien en tu cuidad.  

2) ALIMENTACIÓN SANA 

Independientemente si quieres perder peso o recuperar tu figura, llevar una buena y balanceada alimentación es la base de toda vida sana, así que que procura alimentarte bien sean cuales sean tus objetivos. 

Es muy importante que recuerdes que no hay dietas milagrosas, ni licuados, ni jugos, ni pastillas, sino por el contrario todos estas maneras de perder kilos de forma rápida desajustan tu metabolismo y pueden hacerte que ganes mucho mas peso después. Además de que ninguna de ellas esta recomendada en el post parto ni en la lactancia. 

Lo mejor es que contactes con algún nutriólogo para que te dé una dieta de acuerdo a tus necesidades, talla, peso, altura, etc. Si no tienes los medios para buscar a alguien profesional puedes tener una dieta balanceada cuidando tu consumo de grasas, azúcares y carbohidratos, y lee bien que hemos escrito cuidando, no eliminando. Todos los grupos alimenticios son importantes, así como una buena hidratación ( Mínimo 2 litros de agua al día).

Nota: Lo único que si puedes eliminar por completo de tu dieta, e incluso te animamos a hacerlo,  es la comida chatarra. 

Si te gustaría saber más acerca de como cuidar tu alimentación puedes comprar o descargar el libro de "la revolucionaria dieta de la zona" del Dr. Barry Sears. Es un buen libro para conocer los grupos de alimentos, porciones y combinaciones para una alimentación balanceada. 

3) EJERICIO

Sabemos que no tienes mucho tiempo para esta actividad así que no estamos hablando de que tengas que ir al gimnasio dos horas. Sino simplemente de que tengas algo de actividad física en tu casa al menos 3 veces a la semana. El ejercicio además te ayudará muchísimo a reducir tus niveles de stress y a lograr que te sientas más feliz y relajada. 

Ejercicio cardiovascular:

Cualquier actividad que acelere tu ritmo cardiovascular y te ayude a quemar calorías. Es importante que hagas mínimo 15 minutos esta actividad para que sea realmente efectiva.  Recuerda siempre durante este ejercicio tener presente tu abdomen y apretar tus músculos o meter la panza en todo momento. 

Puedes:

-Salir a darle la vuelta a la manzana a paso firme (con tu carreola o fular).

-Usar alguna maquina de caminar o elíptica si tienes.

-Saltar la cuerda.

-Subir y bajar las escaleras de tu casa a un buen ritmo.

-Seguir algún video de zumba o juego de baile (esto además es muy divertido).

Ejercicio para tonificar:

Son los ejercicios que requieren algún tipo de fuerza en algún músculo especifico y lo ayudan a estar firme.  Te recomendamos que igual hagas esta actividad por lo menos 15 minutos. 

-Planchas:

Es una posición en la que trabajan varios músculos del cuerpo y sobre todo el área abdominal, fortaleciendo poco a poco la firmeza perdida. Puedes empezar sosteniendo la pose 10 segundos y descansando otros diez, en tres series. Cada día puedes aumentar el numero de segundos hasta llegar a un minuto. 

Debes de cuidar mucho que tu columna vertebral y tu cabeza estén alineadas con tus rodillas, formando una linea recta. Es recomendable que la primera vez que la hagas te mires en un espejo o alguien mas te ayude a cuidar tu postura. 

-Hipopresivos:

Son unos ejercicios que consisten en vaciar los pulmones y hacer apneas de respiración jalando los músculos del abdomen hacia la espalda. Son excelentes para ayudar a recuperar el piso pélvico y la distensión abdominal. Contrario a lo que se podría pensar los abdominales no están recomendados en el periodo post parto pues solo consiguen botar mas el abdomen.  

Te compartimos el siguiente canal de youtube en donde podrás seguir varias indicaciones de cómo realizar estos ejercicios. 

-Yoga:

El yoga no solo es una excelente manera de mantener tu cuerpo flexible y firme sino también de mantener tu mente en equilibrio. Una opción para esto es que busques alguna maestra de yoga que este dispuesta a ir a tu casa algunos días o dejarte rutinas mensuales o semanales que puedas hacer tu sola.

La otra opción es que bajes la aplicación de Yoga.com  en donde ademas de poder hacer muchos programas personalizados de yoga fáciles de seguir según tu nivel, puedes aprender las posturas viendo vídeos que explican de forma muy clara que hacer e incluso escoger qué áreas del cuerpo quieres trabajar. 

Nota: Antes de realizar cualquier ejercicio debes consultar con tu médico para que te de autorización o te diga cuanto tiempo más es necesario esperar. 

4) ACEITE TONIFICANTE

Hay muchas cremas y remedios para reducir el abdomen pero la mayoría de ellos no sólo son muy caros sino que son peligrosos para tu salud  y normalmente no compatibles con la lactancia. Recuerda que lo que tu piel absorbe va al torrente sanguíneo y por tanto a la leche, es por eso que debes de cuidar mucho que cosas pones en tu piel.

El Aceite esencial de Toronja de grado terapéutico (100% natural, 100% puro) te puede no sólo ayudar a tonificar tu abdomen y reducir tallas sino también como diurético (lo que te ayudará a deshincharte) e incluso calmar tu hambre, además de ser totalmente compatible y seguro con tu lactancia. 

¿Cómo puedes usarlo?

-Lo diluyes en Aceite de almendras o cualquier otro tipo de aceite vegetal y lo untas sobre tu abdomen y cadera por lo menos tres veces al día. 

-Untado directamente en los puntos donde sientas mas flacidez. 

-Tomando 2 gotas en 1 oz de agua media hora antes de cada comida. 

Nota: No deberás exponer al sol las partes donde aplicaste el aceite de toronja durante al menos 12 horas. 

4) PACIENCIA 

Quizá la recomendación más importante es la paciencia, pues tu cuerpo tardará algún tiempo en recuperar su funcionamiento y partes de su fisionomía también y hagas lo que hagas éste proceso será gradual, así que paciencia. 

Sabemos que lo que menos quieres escuchar, quizá, es dieta y ejercicio, pero si realmente quieres recuperar tu figura de manera saludable son pasos que no te puedes saltar, pues no solo asegurarán tu salud y la de tu bebé, sino que también tendrás la garantía de que los resultados serán permanentes. 

 

Publicación previa Siguiente publicación

  • Más Corazón
Comentarios 0
Deja un comentario
Nombre*
E-mail*
Mensaje: *

Nota: Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

* Campo obligatorio